Imagen We Tripantu 2023

Celebración del We Tripantu…

El WeTripantu es una ceremonia que celebra el año nuevo ciclo de renovación que se inicia con el solsticio de Invierno, por lo que es un momento relevante para la naturaleza y el hombre, y la ritualidad que conlleva, apunta a ambos aspectos.

El jueves 23 de junio, La unidad educativa celebró con un maravilloso acto este evento que fue el producto de un proyecto articulado desde la música, el arte, el baile y la dramatización.

Además se hizo hincapié en la importancia de las hierbas mapuches como medicina ancestral y elaboración de productos cosméticos en una muestra realizada desde el laboratorio de ciencia.

En la ocasión se contó con la presencia de nuestra máxima autoridad comunal el señor Mario González Rebolledo, quien entregó un emotivo saludo a los presentes en perfecto Mapuzungun. Cabe señalar que su visita la realizó acompañado por un equipo de jefes de distintas áreas del municipio.

Feliz año nuevo mapuche les desea el Colegio San Bernardo.