Centro de Recursos para el Aprendizaje

El centro de recursos para el aprendizaje, se define como: “el lugar de la escuela donde se reúne, en un espacio dinámico y de encuentro, una diversidad de recursos de aprendizaje, que contienen información actualizada de apoyo, a través de múltiples servicios, al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Funciones Generales

En el CRA, el espacio, la colección, el equipo de trabajo y los servicios que allí se prestan actúan como facilitadores del proceso educativo, haciendo posible un buen desarrollo curricular, promoviendo un aprendizaje activo, desarrollando habilidades lectoras de información e investigación, incentivando la producción de materialeseducativos nutriéndose de la participación de la comunidad.
El espacio: Corresponde al lugar físico que ocupa el centro el cual debe responder a los requisitos mínimos tanto en el acopio de materiales como para la consulta de éste.
La colección: Está compuesta por una variedad de recursos educativos tales como: impresos, audiovisuales, instrumentales y digitales.
Equipo de trabajo: Cuya misión es la gestión del CRA y compuesta por un coordinador y un encargado del centro.
Los servicios: Se organizan con el objetivo de satisfacer los intereses y necesidades de aprendizaje, de información e investigación y de extensión cultural.